jueves, 25 de febrero de 2016

Reeducar los hábitos

Bones for Life - applied Feldenkrias -1.)

La Real Academia Española define el hábito como modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes.

En términos de movimiento hablamos de los hábitos (negativos) como acciones, gestos y posturas adoptadas en el pasado delante de situaciones de necesidad/emergencia y que, por ser extremadamente fáciles de activar (¡no hay que pensar para recurrir a ellas!), se fijan en nuestro subconsciente como únicas alternativas posibles. Y las repetimos ... al infinito.

Así es como nos enjaulan (¡y nos enjaulamos!) en un espacio intimo dentro del cual "estamos y  nos movemos" según conocidas, tranquilizadoras pero rígidas y muy limitadas reglas personales.
Y así es como definitivamente limitamos al mínimo indispensable nuestras capacidades motoras y adoptamos posturas totalmente insuficientes a garantizar la salud y la eficiencia de nuestras estructuras locomotoras. ¡Nos hacemos daño!

Bones for Life, mediante sus "Procesos" (verdaderas auto-investigaciones conscientes), nos permite experimentar y aprender patrones/estrategias de movimiento diferentes y personales que, persiguiendo el camino de la coordinación y pasando por el filtro de la autoconsciencia, podrán ser nuestros saludables hábitos futuros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario